11/11 Día Mundial de Oración por la Traducción Bíblica

11 de Noviembre 2022 Día Mundial de Oración por la Traducción de la Biblia

¿Es el gozo del Señor nuestra fortaleza? De las brasas de la pandemia están surgiendo guerras, inestabilidad política, dificultades económicas y escasez de muchos tipos y más. A veces parece que el mundo entero se ha puesto patas arriba y lo que consideramos “normal” es transitorio en el mejor de los casos. Podemos ver que las personas que nos rodean están llenas de miedo, o tan cansadas que aparentemente no pueden extender la gracia a nadie más que esté luchando. Vemos muchos tipos de sufrimiento; enfermedad, pobreza, muerte, desesperanza y desesperación.

¿Cómo podemos responder? ¿Cómo podemos deshacernos del impacto de los últimos años y avanzar? Sin embargo, la esperanza puede vivir en las peores circunstancias. Fijamos nuestros ojos en Jesús que nos hizo y nos salvó y nos ofrece una esperanza que no puede fallar. Reconocemos que la confianza no proviene de que encontremos una fuerza interior por nuestra cuenta o apretando los dientes hasta que algo cambie. Más bien confiamos en Dios por lo que Él es, fiel, inmutable y completamente digno de confianza.

Al orientar nuestros corazones y vidas en Dios, encontramos la manera de confiar, experimentando alegría al regocijarnos en quién es Dios y encontrar la fuerza para perseverar en él.

Oremos por confianza y gozo en el Señor para quienes sirven en los proyectos de traducción de la Biblia al idioma materno de las comunidades etnolingüísticas.

Oremos por salud, finanzas, protección y provisión en los aspectos técnicos.

Fuente: Wycliffe.net