Curso Fundamental de Lingüística, Empatía Cultural y Adquisición de Lengua


Este Curso de Lingüística  y Empatía Cultural,  te proporciona las herramientas para aquellos que desean trabajar en proyectos misioneros, de traducción de la Biblia y alfabetización, etc.

Las materias impartidas te ayudarán a construir las puertas necesarias de entendimiento y comunicación en el campo transcultural.

Si tu quieres ir al campo Transcultural debes estudiar este curso COMPLETO !!! para ser realmente efectivo en el campo misionero.

 

Introducción a la Lingüística Descriptiva (ILD)
Para aprender otros idiomas, es importante entender que estos son diferentes pero a la vez, tienen muchos aspectos similares. ¿Tienes las herramientas básicas para entender la gramática de otra lengua muy diferente a la del español?El objetivo de esta materia es dar una orientación para entender mejor qué es el lenguaje y su función, introduciendo conceptos de fonología, morfología, sintáxis y semántica para mostrar que los idiomas son sistemas estructurados y para dotar de las herramientas básicas para el análisis lingüístico.

Fonética Articulatoria (FA)
Los idiomas del mundo tienen muchos sonidos que no ocurren en español. ¿Tienes las herramientas necesarias para reconocer y pronunciar estos sonidos?
El objetivo de esta materia es estudiar los sonidos que producen los seres humanos para comunicarse con otros a fin de reconocerlos en cualquier idioma, producirlos correctamente y escribirlos científicamente usando alfabetos lingüísticos.

Adquisición de una Segunda Lengua (A2L)
Es indispensable poder comunicarse en el idioma que habla claramente y que toca el corazón de nuestro vecino. ¿Sabes que hay métodos que pueden hacer más eficaz la adquisición de otro idioma? El objetivo de esta materia es investigar y practicar varios métodos y técnicas de aprendizaje para adquirir otro idioma en el contexto cotidiano, y examinar factores que contribuyen al éxito del aprendizaje.

Empatía Cultural (EC)
Un obrero transcultural tiene que funcionar en otra cultura. Cada año, muchos obreros salen del campo misionero porque no lo pueden hacer; otros siguen con frustración. ¿Sabes que podemos mejorar nuestra interacción con otra cultura? El objetivo de esta materia es plantar semillas de entendimiento y crear puentes para la comunicación profunda entre los humanos.

Antropología Cultural (AC)
Cada sociedad y cultura tiene una organización propia. ¿Sabes cómo entender y conocer la cosmovisión de otras personas? ¿Sabes cómo se organiza una sociedad diferente a la tuya? El objetivo de esta materia es capacitar al estudiante para desarrollar su habilidad en el análisis y entendimiento de otras culturas en todas sus facetas.

 

 

Información de Cursos en Línea y presenciales:

http://cursofundamental.edublogs.org/materias/

Curso Fundamental  ON Line:
https://distantcourses.org

Cursos Presenciales:

https://cursofundamental.wixsite.com/misitio

 

 

 

Puede ser una imagen de una o varias personas y texto que dice "CURSO ተቶ FUNDAMENTAL Un puente entendimiento entre culturas SIL PRÓXIMOS CURSOS Online INICIO DEL GRUPO-I 2021, MATERIAS A IMPARTIR FONÉTICA ARTICULATORIA 祥 DEL 01 DE MARZO AL 23 DE MAYO DEL 2021 INTRODUCCIÓN LA LINGÜİSTICA 07 DE JUNIO 22 DE AGOSTO DEL 2021 ALC DEL 07 DE JUNIO AL 22 DE Adquisición de enguay Cultura AGOSTO DEL 2021 Pre-requisito aber Capacitación para entornos tvansculturales IN SCRIPCIONES E INFORMACIÓN ESCRÍBENOS A: CURSO FUNDAMENTAL@SIL.ORG CURSOS ACREDITADOS PARA POSTULAR CILTA ] Û”TL FUNDAMENTAL WWW.DISTANTCOURSES.ORG CURSOFUNDAMENTAL"

 

 

Responsable de Contenido:
Depto. Mov. Traducción Bíblica
COMIMEX