En qué se centra Jesús ?

Devocional 41

“¿Quieres quedar sano?”. Jn. 5:6

 

Jesús se encuentra con un hombre inválido que llevaba enfermo treinta y ocho años y le pregunta: ¿Quieres quedar sano? Su respuesta fue: “No tengo a nadie que me meta en el estanque mientras se agita el agua y cuando trato de hacerlo otro se mete antes” (v7). Este hombre muestra la falta de acompañamiento y solidaridad de los demás: Indica su limitación y el tema no es la Fe. Lo único que le hacía falta era la compasión humana, la comunión y la solidaridad.

 

Jesús eligió el sábado para darle sanidad. Viola la ley permitiendo al inválido llevar su camilla. Jesús decide centrarse en la Justicia, Misericordia y Humildad. Las autoridades están centradas en la ley, normas, estructura y poder.

 

Es importante tener presente que el criterio divino para observar la calidad de los dirigentes o gobernantes se resume en el trato con los necesitados (Ez 34). La autoridad religiosa, social y política de ese entonces no se puso contenta con Jesús. Algunas veces cuando la voz de Dios nos confronta preferimos hacerla callar. Deseamos adorar la voz de Dios, pero no siempre obedecerla. Las personas necesitan ser liberadas y sanadas.

 

Preguntas para la reflexión
¿Cuánta gente hay en la iglesia y cerca de la misma que no puede caminar? ¿Por qué muchos siguen en esa condición?

 

 

Pastor Carlos Scott
Misión Glocal