Escuela de Misión Transcultural

La   Escuela de Misión Transcultural

Es un programa de capacitación y entrenamiento que a servido por 17 años preparando a una nueva generación de obreros que trabajan en los campos transculturales de las ultimas fronteras de los no alcanzados del mundo. Durante la preparación los alumnos son enviados a un campo misionero de México por dos años bajo el mentoreo de otro obrero, cada mes vienen para tomar clases por dos días, previo estudio de materiales un mes antes.   Deben cubrir ONCE módulos al año.

El ochenta por ciento de la preparación se da en el campo. El otro veinte por ciento son clases impartida por maestros que son misioneros y siervos con amplia experiencia en la obra transcultural.

También realizamos un trabajo de consejería y pastoreo con cada alumno, buscando su sanidad integral.

ELEMENTOS DE LA E.M.T.
SER. Desarrollo y formación del carácter del misionero para reflejar el amor de Cristo. CONOCER. Adquirir aspectos cognoscitivos y mentales que el misionero requiere, para comunicar la palabra de Dios en contexto transcultural. HECER. Poner en práctica los conocimientos adquiridos, haciendo uso de sus habilidades, dones, profesión y carácter, llevando fruto para el Reino de Dios

IGLESIA LOCAL.! Estamos ligados a la iglesia local, porque el misionero nace, es enviado, rinde cuentas a su iglesia. Como E.M.T. somos invitados 4 veces al año en alguna iglesia del país y nos brinda hospedaje, alimentación y sus instalaciones para realizar la capacitación teórica. Es determinante esta sinergia, porque la iglesia tiene la oportunidad de conocer de cerca a los futuros misioneros y establece un compromiso mutuo. Hay una retroalimentación en ambas partes.   ¡El futuro obrero permanece vinculado a la Iglesia Local!

CAMPO DE ENTRENAMIENTO. Los campos de entrenamiento donde son enviados los alumnos generalmente son transculturales y se desarrolla un plan estratégico de plantación de iglesias.

Por lo tanto, enfrentan de primera mano el desafío de aprender otro idioma, vivir en otra cultura, trabajar en equipo, experimentar el poder sobrenatural de Dios en la guerra espiritual.

¡El misionero se forma al fragor de la batalla del campo!

MENTOREO.! Un aspecto fundamental en la formación del misionero es el mentor en el campo y fuera de él. El misionero aprendiz debe trabajar bajo la dirección de otro misionero con experiencia y aprender a someterse bajo su autoridad, a evangelizar, discipular y plantar iglesias autóctonas. El alumno también requiere de modelos de familias misioneras.

¡El futuro misionero se desarrolla bajo otro misionero!

 

ALGUNAS MATERIAS QUE SE IMPARTEN.

✦   Religiones Mayoritarias ✦   Consejería Bíblica ✦   Base Bíblica de la Misión ✦   Antropología Misionera ✦ Teología de la Misión ✦ Narrativa Bíblica Cronológica ✦ Hermenéutica Contextual ✦ Evangelios y Hechos de los Apóstoles ✦ Técnicas de aprendizaje de un segundo idioma ✦ Movimiento de plantación de Iglesias ✦ Trabajo en equipo y resolución de conflictos ✦ Mision Integral ✦ Entre otros..

 

 

REQUISITOS DE INGRESO. ✓ Carta de recomendación de su iglesia o pastor. ✓ Firmar una carta compromiso con la EMT ✓ Tener un equipo de oración que lo respalde ✓ Contar con el apoyo económico de su iglesia ✓ Disposición de trabajar en un campo transcultural en Mexico. ✓ Pasar por Misión Radical o haber realizado viajes de corto plazo en campos misioneros. ✓Disposición de trasladarse a cualquier parte del país para recibir la enseñanza teórica.

 

DIRECCION POSTAL

Jaime Torres Bodet # 64 (esquina con Pestalozzi)

Col. Del Maestro,

Oaxaca de Juarez, Oax.

 

COORDINACION.

Francisca Velasquez Reyes

ectmexico08@gmail.com

Cel. 9511922077

“Paz a vosotros. Como me envío el Padre, así también yo os envío. “

(Juan 20:21)

LOS CAMPOS DE ENTRENAMIENTO. ‣   Región Valles Centrales ‣ Región Mixteca ‣ Región Zapoteca, Sierra Juárez. ‣ Región Mazateca Alta ‣ Células y nuevas iglesias en las colonias populares de Oaxaca

 

OFRENDA.

$   1000.00   Inscripción Única.

$     500.00 Módulo Mensual

Cada estudiante busca su sostenimiento para el trabajo en el campo misionero.

 

Respaldado por:

COBAMI

Cooperación Bautista Misionera de Mesoamérica