Foro Internacional de Agencias Bíblicas de México

 

 

La Cooperación Misionera de México, A.C. tuvo el privilegio de ser una de las organizaciones fundadoras el Foro Internacional de Agencias Bíblicas, México, IFOBA México en el año 2006. Fue en el verano de ese año en una reunión internacional de agencias bíblicas en el que la representante de COMIMEX estuvo presente para exponer la estrategia de COMIMEX como una cooperación misionera y su impacto entre las etnias no alcanzadas.

En esa reunión se lanzó del desafío para que COMIMEX en colaboración con el Dir. del Foro Internacional de Agencias Bíblicas para América Latina, se dieran cita en la ciudad de México para realizar la primer reunión como IFOBA México. Fue así que en el mes de noviembre del 2006, los presidentes de las 4 organizaciones tuvieron dicho encuentro. Posterior a ello, el IFOBA México se consolidó de tal forma que en el lapso 2006 al 2012 logró convocar a mas de 10 instituciones con representación en México que traducen, imprimen y distribuyen las Sagradas Escrituras.

 

El Foro Internacional de Agencias Bíblicas (International Forum of Bible Agencies – IFOBA), es una alianza estratégica de más de 25 Agencias  Internacionales que trabajan directamente con la Biblia, así como otras organizaciones misioneras que tienen una visión compartida: “Trabajar juntos para maximizar el acceso e impacto de la palabra de Dios en el mundo”. Esta visión no solo impulsa la traducción de la Biblia en cada idioma, el uso de la Escritura, sino también el impacto integral de la Palabra de Dios en la vida de millones de personas en el mundo.

El Foro Internacional fue fundado en 1990 con la creencia de que la colaboración y cooperación van a traer un significativo incremento en la velocidad para cumplir esta visión. En el mundo existen 5 Foros Regionales que agrupan a decenas de Foros Nacionales, los foros regionales se encuentran en África, Asia, Europa, Latinoamérica y Norteamérica.

Entre los países del continente americano de habla hispana, uno de los primeros foros en organizarse fue el Foro de Agencias Bíblicas de México. IFOBA México nació oficialmente durante el verano del año 2006 en la ciudad de México un día del mes de julio.

El IFOBA México se está desarrollando como una de las alianzas estratégicas más importantes de la última década en nuestro país. Las reuniones regulares, el compañerismo, la oportunidad de compartir, comer juntos y conocer a los líderes de las organizaciones y agencias en México ha sido la clave para motivar a la unidad y para perseverar juntos en comunión, así como para apoyarnos unos a otros en diversos proyectos.

 

Actividades recientes del Foro, la Celebración de los 450 años de la Biblia del Oso:

https://www.facebook.com/bibliadeloso450

 

 

Responsable de contenido:
Depto. de Movilización para la Traducción Bíblica de COMIMEX