Instituto Misinonero Transcultural

 

 

El Instituto Misionero Transcultural es un ministerio de la Misión Pro-Indígena, A.C.. Ofrecemos capacitación bíblica con el fin de preparar obreros cristianos para llevar el Evangelio a personas de otra cultura. Enseñamos como aprender y emplear las lenguas autóctonas de las etnias y la evangelización contextualizada en la cultura indígena. Nuestra meta es formar un grupo de misioneros para trabajar juntos como fundadores de iglesias autóctonas y autónomas entre las etnias de México y el mundo. En tres etapas.

 

CURSO BIBLICO (2 años):

Para enseñar el Evangelio a otros, es preciso tener un buen fundamento de conocimiento bíblico. Partiendo de Génesis 1:1 se lleva al alumno a través de todo el panorama del gran plan de Dios para la humanidad.

 

CURSO MISIONERO (1 año):

La segunda etapa enfoca la obra misionera en si. Especificamente se estudia la comunicación transcultural del Evangelio, los principios del establecimiento de iglesias locales según los lineamientos bíblicos y temas relacionados con la obra y la vida espiritual del misionero.

 

CURSO TECNICO (1 año):

Los candidatos que aprueban el Curso Misionero siguen a la última etapa del entrenamiento misionero para recibir instrucción especializada en las áreas de fonética, aprendizaje de idiomas y culturas, técnicas de traducción bíblica, alfabetización y primeros auxilios.

 

Se da instrucción práctica y se enseñan métodos de trabajo que se utilizaran tan pronto llegue el misionero al lugar de trabajo entre la etnia donde el Señor le dirija.

 

Mayor Información:

Apdo. Postal 5-9 C.P. 311222 Chihuahua, CHIH.
Tel. (14) 17-34-94 y 17-60-11
Correo Electrónico: imtmexico@prodigy.net.mx