La consecuencia de no salir al combate

Devocional  Semana 13

“¿Les parece justo que sus hermanos vayan al combate mientras ustedes se quedan aquí sentados? ¿No se dan cuenta de que esto los desanimaría?” Números 32:6-7

 

Moisés tuvo que enfrentar un serio problema moral con el Pueblo de Dios. Las tribus debían ser solidarias y cooperar. Hubo dos tribus que pensaron en sí mismos y Moisés les tiene que recordar lo que había pasado con los espías que enviaron a inspeccionar la tierra en Cades Barnea. Ellos habían desanimado al pueblo (v9) e hicieron caer su moral. La consecuencia fue que ningún mayor de veinte años entro a la tierra prometida (v11), todos murieron en el desierto a excepción de Caleb y Josué. Sobre estos últimos la palabra de Dios dice: “…los cuales me siguieron de todo corazón” (v12)

 

Seguir a Dios con el corazón es renovar la mente por su Palabra y por el Espíritu Santo. Es creer que todo se hace posible en las manos de Dios. Es la Fe opuesta a la fatalidad, resignación y egoísmo. Es dar lugar a la constancia, entrega y generosidad. Cuando le seguimos con todo el corazón las promesas y bendiciones que Dios tiene son hechas realidad.

 

Preguntas para la reflexión
¿Qué implica seguir a Jesucristo? ¿Cómo es nuestro seguimiento? ¿Qué cambios debo experimentar?

 

Por Carlos Scott
Mision Glocal