Proyecto MAST – Wycliffe Asociados

 

Wycliffe Associates ha respondido al llamado de Dios a las estrategias de traducción bíblica y ha desarrollado nuevos métodos de traducción de la Biblia propiedad de la Iglesia que han acelerado el proceso de traducción y creado oportunidades para llevar la Palabra de Dios a más personas que nunca, incluso a personas que nunca soñaron que tendrían la Palabra de Dios en su lenguaje del corazón en su vida. A través de estos avances en la traducción precisa de la Biblia, su apoyo hará posible tener una Biblia en todos los idiomas para el año 2025.

 

Traducción de la Biblia propiedad de la Iglesia

Con el método innovador de Traducción de la Biblia propiedad de la Iglesia, un equipo de hablantes nativos puede traducir la Palabra de Dios de manera rápida y precisa. Debido a que este método pone las herramientas para la traducción de la Biblia en manos de traductores nacionales, ¡ahora su gente no tiene que esperar más para conocer a Dios a través de Su Palabra!

Equipos de traductores bíblicos nacionales se reúnen en un taller para colaborar, traducen varios pasajes de las Escrituras en paralelo, y revisan y revisan sus borradores de traducción a lo largo del taller de traducción de la Biblia. La traducción de la Biblia propiedad de la iglesia se basa en principios lingüísticos probados, lo que permite a los hablantes nativos del idioma de destino crear una traducción precisa y clara. Obtenga más información sobre cómo los traductores mantienen la precisión durante un evento de traducción de la Biblia propiedad de la Iglesia.

 

Este método se puede utilizar incluso con grupos pequeños de creyentes en los lugares más remotos, lo que abre un camino para miles de nuevos proyectos de traducción que de otro modo no serían posibles en las próximas décadas.

Con este nuevo método de traducción colaborativa llamado MAST (traducción de apoyo de asistencia movilizada), toda la Biblia se puede traducir de forma rápida y precisa. Ahora, más grupos están viendo los resultados y quieren lanzar talleres para su propia gente.

 

Más Información:

https://wycliffeassociates.org/

 

 

 

Responsable de contenido:
Depto. de Movilización para la Traducción Bíblica de COMIMEX