Unidos a la Misión

 

Devocional 22

«Hermanos, no piensen que yo mismo lo haya logrado ya. Más bien, una cosa hago: olvidando lo que queda atrás y esforzándome por alcanzar lo que está delante, sigo avanzando hacia la meta para ganar el premio que Dios ofrece mediante su llamamiento celestial en Cristo Jesús». (Filipenses 3.13-14).

 

En el proceso de la vida por lo general somos probados y se espera que aprobemos. El pastor Juan Masalyka de Argentina comparte que debemos:

1- Oírle a Dios (Génesis 22:1). Debemos atender lo que Dios nos quiere decir. No hay peor sordo que el que no quiere oír y Dios nos dice “Si oyereis hoy su voz no endurezcáis vuestro corazón”.

2- Creerle a Dios. Las circunstancias que Dios permitió en la vida de Abraham fueron muy difíciles. Él fue puesto a prueba y creyó (Hebreos 11:17, Génesis 22:18). El que le cree a Dios no será avergonzado.

3- Trabajar según los planes de Dios. Esto implica oración y trabajo duro. Sin trabajo no hay logros.

 

Estar unidos a la misión de Dios implica oír, creer y trabajar según sus planes. Olvidar lo que quedo atrás y esforzarme por alcanzar lo que está delante. Se nos llama a ser generosos y vivir el amor que es responsabilidad, compromiso y servicio.

 

 

Preguntas para la reflexión

¿Qué cosas me pueden detener por mirar atrás? ¿Cómo puedo superarlas?

 

Pastor Carlos Scott
Misión Glocal