Devocional 28
«Este es mi hijo amado. Escúchenlo» Mc 9:7
Hay momentos que necesitamos aferrarnos a una palabra del Señor. La vida algunas veces se presenta como una noche oscura donde no sabemos por dónde caminar. Pero en medio de las circunstancias Dios no deja solo a sus hijos y tampoco nos rechaza. Es precisamente en esos momentos donde necesitamos escuchar la voz del cielo.
En el Sermón del Monte Jesús habla de nuestro presente y nos dice: «No te atormentes, no tengas miedo» [16] y el profeta Isaías nos recuerda el desafío que tenemos: «Yo te pongo ahora como luz para las naciones, a fin de que lleves mi salvación hasta los confines de la tierra» [17]
Los discípulos en su momento recibieron una palabra: «Este es mi hijo amado. Escúchenlo». El camino del creyente se ilumina por una palabra. «Tu palabra es una lámpara a mis pies; es una luz en mi sendero» [18]. Alessandro Pronzato dice que si bien la lámpara no elimina la noche nos permitirá caminar.
Podemos encontrar el sendero por el cual transitar por medio de su palabra y presencia. Ante nuestras dudas, sufrimiento y dolor debemos mantenernos mirando al Invisible [19] que todo lo puede y nos dice: “estoy aquí”. Siendo así debemos arriesgarnos y seguir en fe [20].
Preguntas para la reflexión
¿Cuáles son mis dudas y temores? ¿Cuál es la palabra que te da el Señor en este tiempo? ¿Te animas a seguir caminando en Fe? Heb. 10:35-39
Pastor Carlos Scott
Misión Glocal