Conociendo su Voluntad

Devocional 19

“Si a alguno de ustedes le falta sabiduría, pídasela a Dios, y él se la dará, pues Dios da a todos generosamente sin menospreciar a nadie” Santiago 1:5

 

¿Cómo podemos llegar a tener cierta confiabilidad que Dios nos está guiando por medio de su Espíritu Santo? En primer lugar, hay una evidencia interna (lo que Dios me está indicando). Esto mismo le paso a Saulo (Hch. 9:15, 13:47, 22:21, 26:14-18, Gá. 1:15-16).

 

En segundo lugar, están las evidencias externas como ser hermanos maduros que nos ayudan a discernir espiritualmente (Pr. 11:14, Hch. 13:1-3, Gá. 2:7,9),

 

y en tercer lugar están los acontecimientos o circunstancias que nos orienta a los nuevos pasos y oportunidades que tenemos (Hch. 16:6-10, 2 Co. 2:12, Hch. 14:27, Col. 4:2-4). En el libro de Apocalipsis se habla de la iglesia de Filadelfia a la cual Jesucristo le presenta una puerta abierta y oportunidad.

 

Esto nos recuerda que Dios es quien coloca las oportunidades. Es una puerta abierta que nadie puede cerrar.

Cuando las evidencias están con luz verde o en línea podemos acercarnos a decir que Dios está confirmando el camino que debemos tomar. Finalmente debemos recordar que la misión debe afirmarse desde la iglesia local.

 

 

Preguntas para la reflexión

¿Qué pasos concretos suelo dar cuando tengo que tomar decisiones claves? ¿Cómo podría tener confiabilidad que es la voluntad de Dios?