El trabajo del Espíritu Santo

Devocional 18

“El corazón del hombre traza su rumbo, pero sus pasos los dirige el Señor” Proverbios 16:9.

 

El libro de los Hechos 16:6-10 nos habla de como el Espíritu Santo le prohibió al equipo apostólico predicar la palabra en la provincia de Asia. Luego, cuando llegaron cerca de Misia, intentaron pasar a Bitinia, pero el Espíritu de Jesús no se lo permitió.

 

Fue recién cuando bajaron a Troas durante una noche que Pablo tuvo una visión donde se le indicaba que debían comenzar la misión en Europa. Después que Pablo tuvo la visión llegaron a la conclusión y convencimiento que Dios les había llamado a anunciar el evangelio a los macedonios.

 

La oración, la palabra de Dios, la relación unos con otros y los acontecimientos que Dios permite son claves para discernir y tener sabiduría en el conocimiento de su voluntad. No alcanza solamente saber que la voluntad de Dios es que su pueblo sea luz a las naciones.

 

Tenemos que tener comprensión espiritual y sabiduría en como debemos proyectar, canalizar y evidenciar este servicio al Señor.

 

El trabajo misionero es el trabajo del Espíritu de Dios y la iglesia trabajando juntos.

 

 

Preguntas para la reflexión

¿Cuál es el llamado especifico que Dios te esta haciendo en este tiempo? ¿Qué puertas abiertas se están presentando y cuales se están cerrando?

 

 

 

Pastor Carlos Scott
Misión Glocal