Dios te espera en otra parte.

Devocional 49

“¡Por medio de ti serán bendecidas todas las familias de la tierra!” Gn. 12:3

 

Dios mueve a su pueblo de un lado a otro porque quiere que su Reino se extienda [35]. La misión es de todos lados a todas partes. Tenemos como desafío un camino que hay que descubrir. Es tener un espíritu nómada que va en contra de la mentalidad de gueto. El Reino de Dios quiere alcanzar territorios inexplorados por lo tanto Dios nos espera en otra parte.

 

Esta es una Fe peligrosa porque te expone a la intemperie. Se aprende a vivir entre dificultades, demoras e incomodidad. Tampoco hay rebaja en el costo del billete (boleto o pasaje). El seguimiento a Jesús implica elecciones y decisiones personales, coraje, sufrimientos, esperas.

 

Esto es lo que le ocurrió a Abraham. Camina hacia la tierra prometida, la recorre, se encuentra ahí en situación de extranjero, vive bajo tiendas y cada día tiene que partir. Solo se puede fiar de una voz, palabra y promesa [36]. No puede ser guiado por su inteligencia, sentimiento e intuición.

 

La Fe es aventura y riesgo porque se nos llama a creer. Es fiarse y confiar en otra persona que conoce el camino. “Creer quiere decir simplemente que otro conoce el camino y sabe dónde esperarnos” [37].

 

Pregunta para la reflexión:

¿Cuáles son las elecciones y decisiones personales que debo tomar para mantenerme en el seguimiento de Jesús?

 

 

 

Pastor Carlos Scott
Misión GloCal