Decididos a partir

 

Devocional 50

“Vámonos de aquí a otras aldeas cercanas donde también pueda predicar; para esto he venido” .
Mc. 1:38

 

Jesús nos anima a caminar, aceptar el riesgo, proyectarnos en el futuro y afirmar el sueño. No debemos retrasarnos cuando hablamos de la misión. “El riesgo fundamental es siempre el de los pasos, no el de las discusiones” [38]

 

 

Esto nos pone de cara a tomar la visión que se viene desarrollando en toda la palabra de Dios: “Ensancha el espacio de tu carpa, y despliega las cortinas de tu morada. ¡No te limites! Alarga tus cuerdas y refuerza tus estacas.

 

 

Porque a derecha y a izquierda te extenderás…” [39] Se nos alienta a tener una teología práctica y se nos habla de ensanchar la carpa, reforzar las estacas y extendernos porque Dios no quiere que nadie perezca, sino que todos se arrepientan [40]. La misión la tendremos que entender enfáticamente como “bendición a todas las etnias”.

 

 

Lo interesante en todo esto es que Jesús no se queda detenido y seguirá caminando. Si pasó por nuestra casa, pueblo o ciudad tenemos que saber que seguirle es andar tras sus pisadas. El Señor nos espera en otra parte [41]. El camino lo encontraremos fuera de la carpa y la casa.

 

 

Hay éxodo, peregrinación y recorrido [42]. Se nos alienta a no perder la confianza, a seguir perseverando porque “mi justo vivirá por la Fe y si se vuelve atrás no será de mi agrado”. [43]

 

Pregunta para la reflexión:
¿Estás todavía decidido a partir?

 

 

 

Pastor Carlos Scott
Misión Glocal