El quebrantamiento que da integridad

Devocional 45

“¿Quién puede conocer sus propios errores? Absuélveme de los que me son ocultos”. Sal. 19:12

 

Un corazón íntegro se forma a través de la prueba y la aflicción. Condimento infaltable para que Dios afirme a sus hombres. Esta fue la experiencia de David. Descubrió que nada sirve tener un corazón orgulloso, soberbio, altivo, por eso dice en los Salmos “Examíname, oh Dios, y sondea mi corazón; ponme a prueba y sondea mis pensamientos. Fíjate si voy por mal camino, y guíame por el camino eterno” (Sal139:23-24). No conocemos nuestro corazón, pero Sí le podemos pedir a Dios que nos haga conforme a su corazón.

 

David fue quebrantado. Sufrió por el celo y la envidia de Saúl. Le tiraba lanzas, fue engañado cuando no le dieron la hija de Saúl según lo prometido. Lo rebajaron de grado militar, procuraron matarlo, lo persiguieron, anduvo en cuevas, en el desierto, se tuvo que hacer pasar por loco para salvar su vida. Sufrió la burla: “tú eres de los que dicen que mataste a diez miles…”.

 

Sufrió la incomprensión de sus 600 hombres en varias oportunidades: “¿Cómo que no mataste a Saúl?”. Quebrantamiento que da integridad. “Yo no toco al ungido de Dios”. Amor a Dios y sujeción a su propósito. El quebrantamiento nos lleva a un nuevo nivel de madurez y fe.

 

Pregunta para la reflexión:
¿Cuándo paso por pruebas como suelo reaccionar?

 

 

Pastor Carlos Scott
Misión Glocal