Sirviendo conforme al Corazón de Dios

Devocional 44

“Sirvió a su propia generación por el propósito de Dios”. Hch. 13.36

 

 

Las personas que Dios ha utilizado en diferentes tiempos tenían un común denominador: “Sabían vivir bajo la autoridad de Dios”. El Rey David es definido por las escrituras como un hombre de acuerdo al corazón de Dios: “Tras destituir a Saúl, les puso rey a David, de quien dio este testimonio: “He encontrado en David, hijo de Isaí, un hombre conforme a mi corazón; él realizará todo lo que yo quiero” (Hch. 13:22).

 

“La persona que Dios utiliza es aquella que vive bajo su autoridad y sirve a su propia generación por el propósito de Dios.” Implica responder a un “Llamado”. El Salmo nos dice “escogió también a David… lo llamó” para pastorear a su pueblo (Sal 78:70-72). Lo llamó como lo hizo con Abraham (Gn. 22:11), con Moisés (Éx. 3:4), con Gedeón (Jue 6:14-16), con Samuel y ahora nos llama a cada uno de nosotros.

 

Es un llamado a ver las cosas de una manera diferente y debe durar toda la vida. Es pertenecerle a él. Vivir la calidad de la relación y saber que hay futuro. Implica un compromiso profundo y un nuevo estilo de vida. Es una demanda grande y cuando no respondemos a este llamado todo se transforma en un vacío. El que llama es “Yo soy el que soy”. Yo soy todo lo que mi pueblo necesita.

 

Pregunta para la reflexión:
¿Cómo se forma una persona conforme al corazón de Dios?

 

 

Pastor Carlos Scott
Misión Glocal