JUCUM-Creel

Apartado 23

Creel, Chihuahua 33200

Cel. 635 294 3724

Correo electrónico: ywamcreel@ywamcreel.com

Web: www.ywamcreel.com

Propósito y Visión

El propósito y visión del Centro Cristiano de la Sierra Tarahumra es extender el reino de Dios por medio de apoyar y colaborar junto con iglesias locales y otros ministerios Cristianos. El enfoce es primaramente, pero no exclusivamente, en la región de la Sierra Tarahumara.

Por decir “extender el reino de Dios”, queremos decir que la voluntad de Dios, como es expresada en la Biblia, sea hecha en este mundo. Creemos que es la voluntad de Dios que Él reina en todas las áreas de nuestras vidas; en nuestras famílias, en los negocios, la educación, los medios de comunicación, los gobiernos, etc.

Las formas en las que deseamos apoyar y colaborar con otras iglesias y otros ministerios son entre otras:

Ofrecer una ESCUELA DE DISCIPULADO Y ENTRENAMIENTO (EDE) que es un entrenamiento de seis meses para Cristianos que están en serio acerca de obtener un mejor conocimiento del carácter de Dios y de Sus propósitos para nuestras vidas

Ofrecer seminarios sobre varios temas para grupos de jóvenes, adultos, o matrimonios.

Viajes de corto plazo de evangelismo, trabajo físico, ministerio de misericordia y/o apoyar un proyecto de una Iglesia o ministerio a los cuales servimos.

Proveer instalaciones para grupos Cristianos que necesitan un lugar para tener sus programas, retiros, etc.

Disponibilidad del personal para servir a Iglesias locales y ministerios por medio de apoyar sus programas y proyectos.

Desarrollar nuevos proyectos que ayudan a familias e iglesias para establecer el reino de Dios en sus comunidades.

 

Historia

En 1991, la base de JUCUM en El Paso/Juárez envió a Henk y Edith Kaemingk a la Sierra Tarahumara en Chihuahua, al norte de México, para vivir con una família Tarahumara en la comunidad pequeña de indígenas  San Luis Majimachi. Ésta familia había pedido alguien para enseñarles la Biblia.

Después de unos años, algunos miembros de esta comunidad se convirtiéron a Jesucristo. Durante este tiempo, JUCUM se dio cuenta de la necesidad de un lugar de ministerio para apoyar a las pequeñas iglesias locales y grupos de creyentes en esta región.

Como resultado, en 1994 empezó en Creel la construcción de lo que ahora es llamado el Centro Cristiano de la Sierra Tarahumara. Creel fue escogido por su localización central en la Sierra Tarahumara y su accesibilidad.