La generosidad en la Misión

Devocional 49

“A los pobres siempre los tendrán con ustedes,…” Mr 14:7

 

¿Qué es lo primero que nos viene a la mente cuando escuchamos estas palabras?, ¿En qué contexto o situación particular se suelen usar?, ¿Cómo explicamos y aplicamos la expresión “A los pobres siempre los tendrán con ustedes?

 

-En primer lugar, Jesús hace referencia a la escritura. Los oyentes podrían recordar Dt. 15:10-11: “No seas mezquino sino generoso y así el Señor tu Dios bendecirá todos tus trabajos y todo lo que emprendas. Gente pobre en esta tierra siempre la habrá, por eso te ordeno que seas generoso con tus hermanos hebreos y con los pobres y necesitados de tu tierra”.

 

-En segundo lugar, cuando Jesús cita a los pobres no es para dejarlos de lado ante algún otro proyecto. Es para servirles y atenderles. Las palabras de Jesús no son para que nosotros las podamos acomodar a nuestras circunstancias, intereses particulares u organizacionales para luego omitir a los pobres. La justicia, la verdad y la misericordia deben estar al servicio de los más olvidados y no alcanzados con “todo el evangelio”.

 

Cuando hacemos todo lo que podemos a favor de la gente más olvidada lo estamos haciendo por Jesús y hacia Él mismo. A Jesús no le tenemos en nuestro medio, pero a ellos sí y podemos hacerles el bien.

 

Preguntas para la reflexión

¿Cuál es la gente más olvidada de la ciudad, la nación y el mundo? ¿Qué es lo que podemos hacer por ellos?

 

Pastor Carlos Scott
Misión Glocal