La vida espiritual para la obra misionera

Devocional 17

“Bernabé y Saulo, enviados por el Espíritu Santo, bajaron a Seleucia, y allí navegaron a Chipre”
Hechos 13:4

 

¿Cómo podemos descubrir la guía del Espíritu Santo? La vida espiritual es el reflejo de aquella vida que está en sujeción a la palabra de Dios, la comunión con los hermanos, la oración-adoración y evidencia el fruto del Espíritu Santo.

 

Esto nos permite encontrar las oportunidades o puertas que Dios abre o cierra ante nosotros. Algunos esperan que las oportunidades lleguen y las cosas ocurran, otros fuerzan las puertas o toman actitudes para que ocurran determinados acontecimientos.

 

La vida guiada bajo la influencia del Espíritu Santo busca las puertas abiertas y oportunidades que Dios está presentando ante nosotros (2 Corintios 2:12). Es el Espíritu Santo que abre puertas y buscar lo que el Espíritu Santo manifiesta es encontrarnos con el propósito de Dios (Apocalipsis 3:8).

 

Es clave recordar la prioridad sobre lo que Dios espera de nosotros: “¡Ya se te ha declarado lo que es bueno! Ya se te ha dicho lo que de ti espera el Señor: Practicar la justicia, amar la misericordia, y humillarte ante tu Dios” Miqueas 6:8.

 

Pregunta para la reflexión
¿Qué elementos suelo tener en cuenta para tomar decisiones alineadas a la voluntad de Dios?

 

Por Carlos Scott
Misión Glocal