Llamados a la Generosidad

Devocional 43

Les aseguro que esta viuda pobre ha echado en el tesoro más que todos los demás”. Mc. 12: 43

 

Nos encontramos en el Templo de Jerusalén y es tiempo de la Pascua. Jesús se sentó frente al lugar donde se depositaban las ofrendas, y estuvo observando cómo la gente echaba sus monedas en las alcancías del templo (v41). “Muchos ricos echaban grandes cantidades. Pero una viuda pobre llegó y echó dos moneditas de muy poco valor” (v42). Jesús está observando, llama a sus discípulos y les dice: “Éstos dieron de lo que les sobraba; pero ella, de su pobreza, echó todo lo que tenía, todo su sustento” (v43.44).

 

Jesús acaba de hablar sobre los maestros de la ley (Mr. 12:38-40). Se puede suponer que el humor y valoración de lo que ocurre en el templo no ha de ser muy positivo. La frase de Jesús establece que la viuda puso comparativamente más que los otros. Hay diferencias entre ricos y pobres.

 

Los que tienen, deben expresar más cabalmente su generosidad. Mientras los que más tienen muchas veces ofrendan con mezquindad, muchos hermanos pobres son capaces de ofrendar sacrificialmente o dar hasta el último centavo ¿Es bueno esto? Jesús privilegia la preservación de la vida y afirma la misericordia. Somos llamados a expresar equidad, misericordia y gracia.

 

Preguntas para la reflexión:
¿Qué significa preservar la vida? ¿Quiénes son los más desprotegidos y débiles? ¿Cómo podemos expresar la equidad y la misericordia?

 

 

Pastor Carlos Scott
Misión Glocal