Maná Museo de la Biblia

Maná, Museo de las Sagradas Escrituras, es una asociación civil de carácter e interés cultural, sin fines de lucro. Su tarea consiste en dar difusión, como fundamento de la cultura, a la Biblia en todos los idiomas a los que ha sido traducida y a sus diferentes versiones; al mismo tiempo tiene la tarea de conservar su acervo, generando las óptimas condiciones para resguardar libros antiguos y nuevos. Se ha propuesto para ello, estudiar el contenido del Libro que le da nombre, comprender la vasta riqueza de sus manuscritos. Ese esfuerzo incluye una amplia tarea de diseño de formación académica e investigativa, que, junto con las exposiciones y conferencias, abren la investigación bíblica hacia perspectivas teológicas, filosóficas y artísticas.

Por todo esto, su estructura organizativa es compleja. El Museo se compone de una Mesa Directiva y una Asamblea de Asociados, cuya tarea principal es vigilar su buen funcionamiento. Cuenta además con una dirección administrativa, una secretaría académica y una dirección museográfica, que realizan las funciones operativas, tales como la organización de exposiciones, conservación del acervo, diseño y planificación de actividades de difusión cultural; y por supuesto, todo lo concerniente a las actividades de formación académica, como las licenciaturas y diplomados.

Además, cuenta con un programa de voluntariado y un programa de donaciones (Mil Amigos), cuya base es vital para su mantenimiento.

 

Más Información:

www.museodelabiblia.com

 

No hay ninguna descripción de la foto disponible.

 

 

Responsable de contenido:
Depto. de Movilización para la Traducción Bíblica de COMIMEX