Grabaciones Buenas Nuevas de México

GRN es uno de los suministradores principales de materiales audio visuales para el evangelismo y discipulado cristiano de los pueblos menos alcanzados del mundo. Nuestra pasión es trabajar donde no hay Escrituras traducidas y no hay una iglesia local viable o donde una porción de la Escritura escrita está disponible, pero hay pocos que puedan leerla o encontrarle sentido.

Materiales audio visuales son sumamente poderosos en comunicar el evangelio porque lo hacen a través de historias, un formato apto para pueblos con una tradición oral. Nuestras grabaciones pueden bajarse del sitio web sin costo alguno y ser distribuidas por CD, email, Bluetooth y otros modos.

Desde que comenzamos en 1939 hemos producido grabaciones en aproximadamente 6000 idiomas. ¡Esto representa más que un idioma por semana! Muchas de aquellos idiomas son de los pueblos menos alcanzados del mundo.

 

Estrategia del Ministerio

GRN tiene una estrategia de tres partes en relación con los tres principales componentes de su ministerio.

 

Estrategia de grabación

GRN recluta, forma, equipa y envía grabadores, investigadores y otras personas calificadas procedentes de muchos países. Estos equipos de grabación identifican grupos lingüísticos prioritarios y luego, en consulta con los compañeros de ministerio, identifican guiones y contenidos apropiados produciendo programas de audio y audiovisuales de alta calidad con oradores en lengua nativa y estilos culturalmente aceptados.

Nuestros programas tienen como objetivo principal comunicar de manera efectiva y simple las buenas nuevas de Jesucristo a través de contar historias de la Biblia, proporcionando explicaciones breves e invitando a la gente a responder. Nuestro objetivo es ver gente convertida en discípulos de Jesucristo y miembros de su iglesia.

Hemos desarrollado técnicas de grabación, incluso en idiomas que no han sido puestos por escrito todavía y en los cuales hay personas que no leen ni escriben. Buscamos la mayor precisión posible en los mensajes que queremos comunicar, por lo tanto, revisamos exhaustivamente nuestros contenidos.

Ninguna tribu es demasiado pequeña. Ninguna lengua es demasiado oscura. Ningún pueblo es demasiado lejano. Toda persona es digna de escuchar el evangelio en el idioma y en el estilo que habla a su corazón, porque “Así que la fe proviene del oír y el oír proviene de la palabra de Dios” (Rom. 10:17)

Estrategia de distribución

Nuestro deseo es hacer que estos programas estén disponibles de la manera más amplia posible. Se pueden conseguir en más de 30 centros de operación alrededor del mundo y en nuestros sitios web, desde donde se pueden descargar gratuitamente. Nuestros equipos evangelísticos, así como muchos misioneros, evangelistas y plantadores de iglesias acceden a nuestros materiales y los utilizan. Organizaciones misioneras internacionales asociadas con nosotros hacen que nuestros productos estén al alcance de audiencias aún más amplias a través de internet y a través de distribución mediante tarjetas SD y otros soportes multimedia. Producimos dispositivos de reproducción de audio especiales y Apps para acceso desde el teléfono móvil.

 

Estrategia de promoción

A través de comunicaciones personales y los medios de comunicación nuestro objetivo es hacer que la misión de GRN sea ampliamente conocida con el fin de proporcionar oportunidades para las personas de participar en la oración, en el apoyo financiero y en la participación personal como voluntarios o personal.

 

Mayor información:

https://www.facebook.com/BuenasNuevasMexico

 

Materiales Audiovisuales en cientos de idiomas étnicos de México:
https://globalrecordings.net/es/country/MX

 

 

Responsable de contenido:
Depto. de Movilización para la Traducción Bíblica de COMIMEX